Franky Flowers: el garage rock playero que nació en Los Ángeles

No revelaré mis fuentes, pero os puedo asegurar que el grupo de hoy lo conocen cuatro gatos aquí en España. Por suerte, hay gente que hila fino y nos lo trae aquí, desde el otro lado del planeta hasta nuestras valiosas listas de Spotify para que un iluminado como yo se decida a hacerles un poco de eco.

Franky Flowers son de Los Ángeles, California, probablemente una de las cientos de bandas que salen mensualmente de esa mina garage rock / lo-fi, para qué nos vamos a engañar. Son jóvenes, jovencísimos, y como ocurre en muchos de estos casos, su primera opción para presentarse en sociedad es el EP. Así es como he conocido al cuarteto de Franky, por su “Blue Eyes EP”, un compacto de seis cortes donde se pueden apreciar buenas ideas y mejores intenciones. Tienen olfato melódico y criterio a la hora de explosionar junto a sus guitarras. Personalmente me recuerdan a unos FIDLAR sobrios y decadentes, a una versión menos luminosa de Wavves. Cuando quieren hacer ruido lo hacen sin perder de vista su vertiente pop, y la verdad es que logran absorberte, sobre todo cuando no se ponen eufóricos.

‘Mashed Potato Baby’ es muy Cox a lo Atlas Sound (también tiene flashes de Lotus Plaza), tempo lento y un cuadro retorcidamente desolador. Como ‘The Bay’, un tema de semejantes características que sorprende con unas guitarras afiladas a mitad de pista. La pincelada estival tampoco podía faltar, claro. ‘Fell in Love’ es la que tiene más madera de hit, un single cañero, con aroma a “un verano perfecto en la ‘west coast'”, fórmula Alvvays con ‘Adult Diversion’, respetando las diferencias estilísticas. ‘Blue Eyes’ es la última que destacaría. Aparenta optimismo, pero hay un trasfondo de caos fatal que crece según pasan los minutos y que finalmente acaba escupiendo fuego como un volcán en erupción

Veo algo más que una simple banda de shoegaze resultón. Tienen muchos competidores, pero desde luego, si siguen por este camino abandonarán pronto la condición de promesa. El tiempo dirá.

Similares a: FIDLAR, Wavves
Facebook | Bandcamp

https://www.youtube.com/watch?v=7bQkZG29EcI

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar