Promesas

Fraser A. Gorman: el luminoso country alternativo de Melbourne

Courtney Barnett es la sensación del momento. No sé si lo recuerdan pero esta entrañable cantautora pasó de puntillas por la pasada edición del Primavera Sound. Normal, aún no se había publicado «Sometimes I Sit And Think, and Sometimes I Just Sit«, álbum que la ha empezado a coronar como una de las grandes compositoras del 2015. La de Melbourne ha generado tal revuelo mediático que no son precisamente pocos los sellos (y los cazatalentos) que están tratando de encontrar el «next big thing» en las Antípodas. Uno de los artistas de ese entorno que está empezando a llamar la atención es Fraser A. Gorman, amigo y compañero de sello de Barnett que publicará álbum debut, «Slow Gum», el próximo 29 de junio bajo Milk Records.

De look muy «Dylan», Gorman es un joven que se acerca ligeramente al sobrio estilo de JJ Cale mediante un country alternativo de lo más sabroso. Su primer EP lo editó en 2011 – «Fraser A. Gorman» – pero su material de peso viene presentados en singles recientes como la traslúcida ‘Broken Hands’ o ‘Book Of Love’, pieza en la que Fraser juguetea de forma efectiva con el rock añejo. Bonita curiosidad: en el videoclip de esta canción hace un cameo la madre de ‘Pedestrian At Best’ y ‘Depreston’.

A principios de mayo Fraser A. Gorman viajará al Reino Unido para presentarse al público anglosajón con motivo del The Great Escape. Estamos convencidos que este chico lo petará bien pronto por lo que os recomendamos que no le perdáis la pista.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Cass McCombs

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.