Future: en París también saben hacer post-punk

La escena francesa no se caracteriza por ser muy pródiga en sonidos post-punk, por eso quizás Future parecen tan británicos como si en vez de salir de París se hubieran criado en el mismo Manchester. Sea como fuere, lo suyo se mueve en parámetros estilísticos similares a grupos en boga como Viet Cong o propuestas nórdicas tipo Holograms. Una delicia cruda.
Este trío formado por Yann Canévet, Brice Delourmel y Pauline La Chaceray mostró ya sus armas en su primer single, ‘Youth Conspiration’, allá por 2012.

Al año siguiente se expandieron a un jugoso EP (‘Abyss’) y ahora suben las apuestas con un largo, ‘Horizons’, editado por cierto en un precioso vinilo blanco, que bebe de las fuentes de la dark wave con atmósferas para paladear (tres cortes superan los seis minutos), momentos extraídos de la trilogía oscura de The Cure (ahí está ‘Side Effects’) y guitarras afiladas como navaja de barbero. Mientras tanto han ido cocinando su directo teloneando a grupos como Crocodiles y The Soft Moon en sus giras por Francia.

Similares a: Holograms, Viet Cong

Facebook | Twitter

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar