Promesas

Gap Dream: melodías de pop psicodélico desde California

Gap Dream, es un grupo liderado por Gabriel Fulvimar, quien hace las veces de hombre orquesta a pesar de que en directo lleve músicos invitados. Si bien es originario del lado industrial de Ohio, lleva afincado ya hace algunos años en California y su música (aunque un tanto inclasificable) bien encaja en la escena garage/surf rock de la costa oeste americana. Su 2012 fue bastante movido con giras por muchos festivales, tras un primer LP debut más que aceptable, de título homónimo y editado por el maravilloso sello Burger Records logrando hacerse un hueco en la escena californiana a base de sintetizadores letárgicos y letras que se funden entre las fronteras de lo que es real y lo que no.

Juntando elementos del psych-pop de los 60 y 70, el rock de garaje y hasta alguna influencia de los primeros Black Keys (es íntimo amigo de Pat Carney) con quien incluso llegó a tocar algunas piezas en el disco debut de los Keys. En su primer disco Fulvimar trata de permanecer fiel a sus influencias a través de diez canciones, temas como «58th St.«, «Go Ahead«, «Feast of the First Morning«, «Heart» o «My Other Man» llenas de líneas de guitarra cósmicas junto a un teclado que te va hipnotizando. El resultado: un álbum que deleita desde su capacidad de incorporar con éxito diferentes influencias y que un arquitecto detallista como Fulvimar no iba a dejar escapar, a veces inclasificable pero a la vez genial.

gap dream

Un punto fuerte de Gap Dream es que cuenta con una gama tan amplia de referencias y lo hacen tan bien que ni siquiera traicionan su propia identidad, además de lo antes mencionado, se le pueden detectar pinceladas que van desde el surf-pop de los Beach Boys, pasando por el rock lo-fi y hasta registros psicodélicos de Pink Floyd sin traicionar un estilo propio. Un año después de ese LP debut, se atreven con su segundo disco de estudio que lleva por nombre «Shine Your Light» y que difiere un poco de los registros alcanzados con el anterior. Canciones letárgicas como «Come Home«, el single «Shine Your Light» desbordan ácido en canciones pop alucinantes, o la espacial «Love is Not Allowed» con una sobredosis de teclado. La calmada pero con alma de punk «Immediate Life Sentence» o la más bailabe «There’s Blood on the Stone» son otros dos de los temas destacados del disco, tan diferentes pero tan similares en muchas parte de su estructura que a pesar de que vas a la mitad del disco, aún te pierdes en la música encarada por Fulvimar y sus hábiles coros que le cantan a corazones rotos y otros dramas modernos. El disco brilla en un campo minado de sintetizadores, coros continuos y voces resonantes que no te dejarán indiferente. No sé si Gap Dream será del agrado de todos los oídos, quizás su mezcla de fuzzy garage rock, synth-pop y psicodelia nostálgica no acabe entrando de buenas a primeras, pero sus discos merecen más que una escucha fugaz.

Escucha Shine Your Light al completo:

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.