Gold Connections: indie rock noventero suburbano

Hace unos años el Primavera Club se desmarcó de su hermano mayor ofreciendo un cartel formado en su mayor parte por grupos noveles y poco conocidos para el “mainstream” indie internacional. Lo que para muchos suponía un acto de mal marketing al no contar con nombres potentes que aseguraran venta de entradas, a otros -entre los que me incluyo- nos parece una buena jugada para descubrir bandas nuevas que quizá no estarán en el cartel medio de lo que ofrecerá el siguiente Primavera Sound. En la edición de este año, que se celebrará en Barcelona y Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre, hay muchos nombres a ser repasados.

Uno de ellos es el de Gold Connections, proyecto que lidera Will Marsh, quienes han editado su EP debut de nombre homónimo en marzo de este año. El disco tiene historia, pues se trata de canciones que compuso en su etapa universitaria en Virginia junto a su amigo Will Toledo, el de Car Seat Headrest, que también produce el trabajo además de hacer los coros y estar a los mandos de percusión, guitarra y bajo. Aun así, esta es una colaboración momentánea, ya que para su LP debut, anunciado para finales de año por Fat Possum, no aparecerá el ilustre Toledo.

El EP debut bebe de los Car Seat Headrest, pero también de Tony Molina en su versión acústica o de Alex G; la influencia noventera de aquel indie que los Pavement llevaran a lo más alto es más que notable. Guitarras y unos coros suaves con aroma suburbano. Ráfagas de melodías que se mezclan elegantemente con letras de vivencias cotidianas de las grandes ciudades en modo contemplativo. Muy sincero y a corazón abierto, con una cara fresca que el indie está pidiendo hace tiempo.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Car Seat Headrest, Alex G.

Portada y tracklist de Gold Connections

1. Faith In Anyone
2. Isabel
3. Popular Fiction
4. New Religion
5. Salt

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar