Promesas

Good Morning: el discípulo directo de Mac DeMarco

good morning

Surfear por la blogosfera musical a veces puede cansar, pero estaremos todos de acuerdo que en ella se esconden muchos diamantes en bruto por pulir. El hallazgo de hoy sale precisamente de las entrañas de algún recóndito espacio musical que tuvo la vista de dedicarle unas líneas a este grupo: su nombre, Good Morning, y la referencia directa, Mac DeMarco. Aunque puedan estar a años luz de hacerle sombra, este dúo de Melbourne (otro más para la psicodelia australiana) se acaba de presentar en sociedad con un EP en el que no inventan la pólvora, pero sí enamoran.

Sí, “Shawcross” enamora. Como las baladas de DeMarco, que inexplicablemente te dejan blando y receptivo. El manejo y el gusto que Stefan Blair y Liam Parsons tienen por la cinta son tan palpables como su honestidad al cantar. Suena ‘Don’t Come Home Today’ y es imposible no dejarse llevar por la pasividad y la desgana que emanan sus guitarras. Su ejecución es sobria y certera, y ahí está la siguiente advertencia para ratificarlo: ‘Warned You’, otra canción de cristal. ‘Cosmic Saas’ recordará a la parcela instrumental de ‘Sherrill’ (más recargada y producida), mientras que ‘Time to Try Again’ nos sacará a la calle para que nos despeje el sol matutino.

Por descubrir está su faceta carismática y su ‘modus operandi’ en directo (de momento, no hay vídeos en la red), dos factores fundamentales a la hora de crecer y ganarse a la gente. Por ahora, nos lo han dejado claro: al otro lado del Pacífico, Good Morning es el discípulo directo de Mac DeMarco.

Similares a: Mac DeMarco, Real Estate

Bandcamp | Facebook

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.