Gouge Away, algo más que hardcore

gouge away

En Florida no solo hay cocodrilos, jubilados blancos como la leche y cubanos, todos en su mayoría -a excepción los primeros- republicanos. De Fort Lauredale llega una banda de la que es imposible ignorar sus primerizos pero importantes méritos: Gouge Away. Etiquetada como banda de hardcore-punk, desde el brutal asalto de su debut “, Dies.” (2016) hay algo interesante a descubrir de la formación estadounidense.

Tras la publicación de su 7 pulgadas “Swallow b/w Sweat” el pasado año, el fichaje de los de Florida por Deathwish Inc., la discográfica de Jacob Bannon de Converge (quien no acostumbra a fallar en su roster) invita a considerar su próximo lanzamiento, “Burnt Sugar”, este 28 de septiembre como uno de los lanzamientos más prometedores de lo que queda de año para los amantes del ruido, más aún sabiendo que ha sido producido por Jeremy Bolm (Touché Amoré),

De este nuevo LP ya se conoce su primer adelanto, ‘Only Friend’, que suena estupendo y lógico al destilar la esencia de algunos de sus grupos de referencia – The Jesus Lizard, Television, Drive Like Jehu, Nirvana, Black Flag, Fugazi, Sonic Youth, Melvins o Slint – y combinarla con la personalidad que aporta la voz de Christina Michelle, más incluso de lo que se puede esperar de alguien que se enfrenta al desafío vocal de un grupo de tal estilo. Letras cargadas social y políticamente, rabiosas y urgentes, personales y altamente transferible, pues de eso trata el hardcore.

Una banda que parece añadir cierto groove a su propuesta y no encasillar su sonido en una única vertiente, con intención y ejecución demoledora.

Facebook  | Web Oficial

Similares a: Fucked Up, The Jesus Lizard, Metz

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar