Promesas

Gulf: la perfecta unión de psicodelia y dance

gulf

El haber presentado tantos «Promesas» nos sirve para evaluar con mayor precisión el potencial de una banda. Hoy no nos tiembla el pulso al decir que estos chicos han nacido para ser estrellas. Aquí os presentamos a Gulf, un conjunto de Liverpool formado por un total de cinco integrantes que interpretan un prometedor y original sonido que trata de juntar las bases de la psicodelia sesentera con las del dream pop y el ritmo dance contemporáneo.

La premisa parece pecar un poco de soberbia pero al escuchar los primeros segundos de ‘Tell Me Again’ uno entiende que no hay motivo para desconfiar del experimento. Esta sensación se extiende aún más al disfrutar del otro tema alojado en su Soundcloud, una ‘Emitter’ estilizada con bellas armonías que entremezclan lo digital con lo analógico.

En la red aún no existe ni una sola foto promocional de la banda y por lo visto su página de Facebook no supera los 500 fans. Lógico: la banda tocó por primera vez en Londres en el mes de noviembre y aún le queda mucho camino por delante. Lo importante es sin lugar a dudas el talento desbordante que supura por los poros de estos dos primeros cortes. Seguro que si continuan trabajando de forma correcta acabarán haciendo algo grande. Hay magia en su música y por lo visto el sello Bella Union está bien al tanto de esto. Gran noticia.

Twitter | Facebook
Similares a: Wild Swans, Outfit

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.