Promesas

Gustaf: las hijas bastardas de Courtney Barnett viven en Brooklyn

Que te describa Brooklyn Vegan como una de las «bandas más trabajadoras y más divertidas» de Nueva York no es algo que merezca ser pasado alto. Tampoco el hecho de haber teloneado a Beck en una fiesta privada en un loft, o haber conseguido compartir escenario con Tropical Fuck Storm u Omni. Si estos astros se alinean, hay algo de buena materia que se está guisando. Lo de Gustaf no puede ser panga: integrados por cuatro chicas y un chico, este quinteto neoyorquino empezó a llamar la atención en 2018 gracias a concretar varios buenos bolos en garitos locales. Alzando el vuelo, el conjunto se dejó ver por varios puntos de Estados Unidos a finales de 2019, Los Ángeles inclusive, motivando su fichaje por ATC, una de las promotoras más potentes del Reino Unido. 2020, a la larga, tampoco fue un año desastroso para ellas: pese a la pandemia, Lydia Gammill y sus esbirras ficharon por Royal Mountain Records, disquera de Alvvays, U.S Girls y Mac De Marco con la que han editado sus dos primeros sencillos bajo la atenta mirada de Chris Coady, productor conocido por su labor al frente de obras de Beach House, Future Islands y TV On The Radio.

Ambos, tanto ‘Design’ como la más reciente ‘Mine’, liberan a una bestia de rasgos post punkeros que, pese a gesticular de forma torpona como los BODEGA más encolerizados, mantiene una labia que ni la Courtney Barnett más primeriza. Gammill aborda la toxicidad del deseo y la desacreditación en su ardiente contenido lírico. «Esta canción va sobre tener un falso sentido de la apropiación. Habla sobre alguien que se siente atacado, o que se siente apartado de su mundo sin recibir el crédito que se merece«, comenta la vocalista en Paste Magazine. «Los primeros versos hacen ver cómo si el narrador esté siendo criticado por otra persona. La exposición del tercero: ‘debes estar bromeando, no puedes decir esto de mí. Desgraciado, ¡yo inventé el agua!’ Algo así«. «Working class heroes», con alma punkera y ganas de trasgredir. Imposible no estar dentro de lo de estas chicas.

Facebook | Bandcamp

Similares a: BODEGA, Courtney Barnett

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.