Promesas

HAERTS: indie pop de altos vuelos

Tenemos nuevos protagonistas en la sección de «Promesas». De hecho estos chicos los conocíamos desde hace ya algunos meses pero por A, B o C no habíamos hablado de ellos hasta el momento. No nos maten, por favor, intentaremos redimir nuestro error. Responden al nombre de HAERTS y son cinco jóvenes que provienen de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Juntos llevan ya algunos años intentando arrancar lentamente un proyecto que podría despuntar próximamente.

Adoran a James Blake y Bon Iver pero sus obras distan claramente del sonido que ha definido a estos artistas. HAERTS son una banda de indie pop mayúsculo, en el que se presentan ingredientes sonoros de The Jezabels, Bat For Lashes y St. Lucia. La inclusión de Jean-Philip Grobler en este elenco de artistas tiene todo el sentido del mundo, y más sabiendo que este músico fue quién estuvo al cargo de la producción de ‘Wings’, el mayor single que la banda ha editado hasta la fecha. Compuesto en Brooklyn tres años atrás, curiosamente el tema nació como una delicada balada. Pero fue el tiempo, y los imperiosos empujes creativos de la banda los que acabaron materializándola de forma diamentralmente opuesta a la original:

Sin embargo el momento de la verdad de HAERTS llegará a partir del 8 de octubre con el aterrizaje de «Hemiplegia», un primer EP editado por Columbia en el que se aglutinan ‘Wings’ y tres buenos temas más. Uno de ellos es otro single titulado ‘All The Days’ con una percusión que adquiere un protagonismo superior al detectado en el anterior sencillo. Buena carga de pólvora es la que viene presentada por Nini Fabi, Ben Gebert, Garrett Ienner, Derek McWilliams y Jonathan Schmidt en un disco que sirve como aperitivo de un álbum debut que bien podría llegar entre finales de este año y principios de 2014. Podéis escuchar este primer EP de HEARTS vía Spotify tras el videoclip de ‘All The Days’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.