Promesas

Hailaker: la delicadeza lo-fi de una palabra inventada

Hailaker es una palabra inventada. A priori, y por este mismo motivo, podría decirse que no significa nada, pero lo significa todo. Al menos, para los miembros que conforman esta banda-colectivo capitaneada por los músicos Jemina Coulter y Ed Tullett, habitual colaborador de Novo Amor.

Hailaker es un sonido, una identidad, una unión inherente irremediablemente al grupo. «Tener una palabra que realmente no define nada, significa que la única asociación posible es con el proyecto. Es muy liberador, porque es completamente abierto, y creo que eso nos deja muy libres a la hora de definir lo que es Hailaker, quién está involucrado, a qué suena la música, etc. Todo es Hailaker, porque lo sientes como Hailaker«, explica Coulter.

El proyecto navega, inmerso en texturas lo-fi, entre lo melódico y la electrónica, todo ello guiado por el uso certero del vocoder y las segundas voces, que a veces puede traer a la memoria al Justin Vernon de los primeros Bon Iver, Novo Amor, y a la Imogen Heap del celebrado «Speak for Yourself».

Pero Coulter y Tullett, que trabajan a caballo entre Bristol, cardiff y Oxfordshire, no están solos en esto. Junto a ellos están Mike Roth, encargado de toda la parte artística visual y, efectivamente, Ali Lacey de Novo Amor – con quien Ed ya colabora como parte de su banda en directo para la gira por Europa y Norteamérica.

A finales de 2018, Hailaker hizo un discreto debut en las plataformas digitales al publicar el single doble ‘Rainmaker / Earthbound’, al que luego seguirían los temas ‘Coma / Smoke’ y ‘I Could Be Back’. Habrá que esperar hasta el 26 de abril para escuchar al completo su primer álbum, de título homónimo, que llegará de la mano de Lowswimmer.

Facebook

Similares a: Bon Iver, Novo Amor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.