Promesas

Hannah Jadagu: cuando la jovialidad de Phoenix se topa con la introspección de Snail Mail

hannah jadagu

Unos, por no decir muchos, cuentan con mil y una quejas respecto al destrozo romántico y económico que las nuevas tecnologías, e Internet, han realizado al sector del cuarto arte en pleno siglo XXI. ¿Lo cierto? Que ello también ha comportado un giro total de los acontecimientos respecto a la democratización de los recursos. Me explico: ahora uno puede llegar a hacer auténticas virguerías con, por poner un ejemplo, un iPhone barato, un iRig, un micro, una guitarra eléctrica (no necesariamente de gama alta, claro está), Garageband iOS y una decente conexión 4G. Si no nos creen mejor será que hablen con Hannah Jadagu, una joven de tan solo 18 años de Mesquite (Texas) que, tirando de estas accesibles herramientas, a concebido ‘Think Too Much’, uno de sus fastuosos primeros temas que, sorpresa, viene editado por su nueva disquera: la titánica Sub Pop.

«Me estaba retando a mí misma a hacer una canción con mucha energía, diversión y rollito«, declara la cantautora en una nota de prensa. «En el momento, recuerdo haber estado escuchando mucho a Dayglow, Jean Dawson, y Winnetka Bowling League, y haber pensado, ‘Esta gente compone unas canciones tan divertidas y pegadizas sin casi intentarlo.’ Después pensé: ‘Estás pensando demasiado.’ Pregunté a todos mis amigos qué pensaban que era ‘too much,’ recopilé sus respuestas, elegí algunos acordes divertidos y ritmos inspirados en Snail Mail y Phoenix, y me puse a trabajar.” La tejana lo ha clavado con las referencias: el poso hermético y lo-fi de Snail Mail confluye en ‘Think Too Much’ de forma perfecta con el tono festivo de los franceses Phoenix, creando algo que, en esencia, se siente como algo único.

Sea o no punta del iceberg, lo cierto es que esta brillante carta de presentación llega como adelanto de un EP debut, aún sin título anunciado, que verá la luz «avanzada la primavera«. Mientras tanto, y para saciando el apetito, ya podemos degustar vía Soundcloud otros cortes previos de Hannah Jadagu como ‘Unending’ o la deliciosa ‘Pollen’ que la estadounidense compuso a tierna edad desde su propia morada,. Recuerdan bastante a las obras más caseras de Gus Dapperton. “Cuando estaba en el colegio terminaba mi trabajo temprano siempre para jugar en el ordenador y usar GarageBand en los primeros Mac,” explica Jadagu. “Esa fue mi introducción en la producción musical. Después me acerqué a la percusión y a los coros del colegio«. Lo dicho: en la autonomía está ahora el poder.

Facebook

Similar a: Snail Mail, Phoenix, Gus Dapperton

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.