Promesas

Hawk Eyes, martilleando riffs desde West Yorkshire

Llevo un par de años sorprendido con el grado de notoriedad que está alcanzando a título musical la ciudad de Leeds. De esta localidad de West Yorkshire están surgiendo abundantes, e interesantísimas, formaciones que poco a poco se van ganando un hueco dentro de un sector tan competitivo como el del rock alternativo británico. Mi último descubrimiento surgido de esta pequeña ciudad es un grupo que lleva siete años en activo. Se hacen llamar Hawk Eyes, estrenaron un tercer disco de estudio a principios de año – “Ideas” – y acaban de presentar el videoclip oficial de su último sencillo: ‘Headstrung’.

Es escuchar el single e intuir en un mismo temas desde influencias puramente McLusky hasta ciertos registros guitarreros cercanos a la última versión de Thrice. Por otro lado en ciertos compases de la canción la voz de Paul Astick recuerda un tanto a la de Brandon Boyd en los momentos más guerreros de Incubus.

El teloneo de artistas como Cancer Bats, Kylesa, Sleigh Bells o Trash Talk y el lanzamiento de tres LPS y diversos EPS han servido para que la banda coja una notable confianza de cara a conseguir esa serpenteante melodía que caracteriza a sus últimas canciones. Revisando su último álbum, escuchable a través de Spotify, no nos queda duda alguna de que los chicos de Leeds están dando la talla tanto en el Reading Festival, donde tocarán en nada, o en el pasado Hard Rock Calling londinense.

Entre septiembre y octubre Hawk Eyes estarán tocando en diversos puntos de Escocia y el Reino Unido. Si por casualidad estas por esa zona no dudes en acercarte a delirar con alguno de sus directos. Toda la información al respecto en el listado de fechas de concierto en su página oficial de Facebook.

Aquí os dejo con el single que los británicos estrenaron antes de ‘Headstrung’. Se titula ‘Skyspinners’ y también nos ha dejado con buen sabor de boca:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.