Promesas

Hay vida en los sueños de Meernaa

Hipnos, o en su defecto Morfeo, deben estar allá arriba sintiendo cierto sentimiento de orgullo ardiendo en el pecho. A lo largo de estos últimos años cada vez son más los artistas y/ o grupos que apuestan por abrazar las embelesadoras formas del R&B más narcótico y ensoñador. Conjuntos que, como nuestros protagonistas del día, han optado por redondear, y no afilar, las aristas de sus llamativas bases melódicas.

Hoy toca hablar de Meernaa, un cuarteto de Oakland que lleva en activo desde mediados de la actual década. Su estilo, ubicado sobre el ya citado territorio R&B, suele mover ficha hacia registros de pop estriado (‘Wildest Eyes), aunque es en aquellos espacios quiméricos e ilusorios donde parece mostrarse más cómodo. ‘Better Part’ es un ejemplo claro de ello. En esta nueva pieza el conjunto liderado por Carly Bond apuesta por un pop pomposo de edulcorado deje psicodélico que recuerda, desde la distancia, al destilado por Prince Rogers Nelson a finales de los ochenta.

Precisamente es ese corte tan «Blood Orange» es el que ha sido planteado por Meernaa como el primer single de «Heart Hunger», álbum debut que el conjunto sacará a la luz el próximo 14 de junio bajo Native Cat Recordings. El videoclip, tan representativo del juego onírico materializado en las melodías del tema, viene firmado por Yeshe Parks. Recomendación experiencial: eviten ingerir cafeína antes de visualizarlo.

Facebook | Bandcamp

Similar a: Blood Orange, Prince

TRACKLIST MEERNAA – HEART HUNGER

TRACKLIST:
01 “Back Roads”
02 “Wells”
03 “Thinking Of You”
04 “Ready To Break”
05 “Black Diamond Mine”
06 “Ridges”
07 “Better Part”
08 “Miss Marple’s Mystery Moon”
09 “Bluffs”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.