Promesas

Heaps N Heaps: refrescante indie folk desde Los Ángeles

Desde la ciudad de Los Ángeles, California, llega a nuestros oídos una de las últimas perlas con las que he tenido la suerte de encontrarme. Alisa Fedele y Zach Moon son los artífices de Heaps N Heaps. Dos desconocidos que gracias a su inquietud musical y a una amiga en común, utilizaron internet para conocerse, compartir sus experiencias y salvar así la distancia entre sus distintos lugares de residencia, Australia y USA respectivamente.

A principios de 2012, ambos decidieron trasladarse a Los Ángeles, donde comenzaron a componer y a tocar en pequeños locales de la ciudad. Más tarde, en la primavera de 2013, y viendo que necesitaban más músicos para completar su sonido, se incorporaron a la formación John Pruitt (bajo), y Ben Spear (batería).

We are nervous, we are excited, we are ready to let something we´ve made exist outside of ourselves. Thank you for inspiring”. Con estas palabras de agradecimiento a sus pocos (todavía) pero incondicionales fans, anunciaban hace escasas semanas a través de su perfil de Facebook, el lanzamiento de su primer EP (13/11/2013). Palabras que demuestran todo el cariño y empeño que han puesto en un trabajo, que esperan sea el trampolín perfecto para demostrar que son capaces de saltar mucho más alto.

Se trata de 4 pistas en las que permanece presente la influencia acústica de sus inicios, sin sonidos sintéticos de por medio, lo que permite escuchar en bruto el refrescante talento del cuarteto. Una mezcla de indie, folk, pop e incluso soul, a medio camino entre The Head and The Heart y Best Coast, con un toque de John Butler Trio. Su primer single se llama ‘Dancing On The Moon’, un corte muy apetitoso en el que sus brillantes teclados, silbidos y palmadas no te dejarán indiferente. Un ritmo alegre y pegadizo en el que son capaces de conseguir algo más que compenetradas armonías entre Alisa y Zach.

Para los que ya hemos caído rendidos a sus pies, nos tendremos que conformar con este adelanto, esperando a que desde su apartamento de East Hollywood su música vaya tomando forma, y confiar en que no tarden demasiado tiempo en sacar nuevas canciones.

Web oficial | Heaps N’ Heaps | Facebook

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.