Promesas

Hein Cooper: el prometedor diamante en bruto de Milton

El haber ido al Reeperbahn Festival me ha servido para asumir que el próximo año debo seleccionar aún más (y mejor) los conciertos que quiero disfrutar en él. La propuesta de actuaciones en el festival alemán es tan variada que es bien fácil que el visitante se sienta completamente superado por ella, llegando inevitablemente tarde a directos en los que la cola acaba rodeando la manzana. Una desgracia importante, más aún sabiendo que fue esto lo que me llevó a no descubrir en su momento a nuestro protagonista del día: un joven cantautor llamado Hein Cooper.

Hein es un apuesto australiano surgido de New South Wales (Milton) que empezó a hacerse un hueco en la escena de su país a partir del momento que fue fichado en un bar por Franz Schuller, manager de Half Moon Run. Esa inesperada y fructífera unión llevó a Hein a grabar las demos de sus canciones en Montreal (Canadá), acabando de grabar un EP homónimo junto al productor Marcus Paquin (Arcade Fire, The National, Local Natives). Cuatro piezas de lo más variadas es lo que divisamos en él, pasando de registros similares a Ben Howard (‘The Art of Escape’) hasta unos derroteros rasgadamente electrónicos como los de ‘The Real’. Curioso, o no, el sonido de su último single – ‘Rusty’ – , quizás el más brillante de los editados por Hein hasta la fecha. recuerda mucho al de su compatriota Kim Churchill.

Si revisamos el material publicado por Cooper es fácil el ver como el compositor está yendo a más con el paso de los meses. La clave de su creciente calidad es que el compositor está empezando a definir la propia personalidad de su propuesta. Que no se eche atrás: aún tiene mucho por ganar entre finales de 2015 y principios de 2016.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Ben Howard, Kim Churchill

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.