Hockey Dad: a punto de coger su gran ola

A medida que nuestro verano toca su fin, al otro lado del mundo, a unos 17.000 km de distancia, la época estival en las antípodas australianas va cogiendo temperatura a base de nuevos lanzamientos que saben a sol, surf, arena, cerveza, y a todas esas cosas que nos suelen alejar de la dichosa rutina que ahora nosotros volvemos a padecer.

Una de las novedades que ha irrumpido con mayor fuerza en el mercado estos días, ha sido el dúo formado por Zach Stephenson y Billy Fleming, que lleva por nombre Hockey Dad. Amigos de toda la vida y originarios de la pequeña localidad de Wollongong, han sabido utilizar todo su talento para despuntar y salir de la reducida escena local de Leisure Coast, llamando la atención así de los numerosos ojeadores de Sydney o Melbourne. En lo musical, su sonido rezuma energía por los cuatro costados. Con apenas una guitarra, una batería y la atractiva voz de Zach, su surf rock es tan potente y directo, que en algunos momentos sus temas parecen más sencillos de lo que son en realidad si se escuchan con atención.

A finales del pasado Junio editaron “Dreamin”, su primer y esperado EP de estudio acompañados en la producción por Tom Iansek, miembro del conocido dúo Big Scary. Un trabajo en el que han dado rienda suelta a su imaginación, y en el que pueden escucharse influencias como Band Of Horses o Bass Drum Of Death. En él, podemos destacar su primer single llamado ‘I Need A Woman’. Sin duda su canción más pop, pero con huellas visibles de ese rock garajero que tanto dicen haber escuchado.

Hace escasas semanas, fueron nombrados como finalistas en el prestigioso concurso de bandas que organiza la plataforma Triple J Unearthed. Un gran paso en su carrera, que no hace más que seguir avalando su gran talento y progresión. Habrá que estar atentos por tanto, a la imponente evolución de estos chicos que seguro no tardarán mucho tiempo en coger la gran ola que les lleve hasta oídos de Europa y USA.

https://soundcloud.com/hockey-dad

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Clearance: Pavement 2.0

Chicago – Stockton y más de 2.000 millas de carretera. Una distancia abismal, relativa o insignificante cuando enfrente tienes a un…