Promesas

Honeyblood: soñando sobre California desde una almohada escocesa

Donde ponen el ojo, ponen la bala. Los chicos de Fat Cat Records son unos ases a la hora de descubrir nuevos talentos. Tanto te pueden sacar unos Traams de la manga como pueden reivindicar su gran labor presentando los enérgicos temas de nuestrosa adorados The Growlers. El último gran descubrimiento de este sello viene desvelado tras el nombre de Honeyblood. Detrás de esta “sangre de miel” identificamos a dos chicas escocesas, Stina y Shona, que saben tocar su guitarra y batería con auténtico estilazo. Pero ojo, no os imaginéis aquí otra copia más de The White Stripes o The Black Keys…

Su sonido es bien diferente. De hecho recuerda desde la distancia a una mezcla del punto masticable CHVRCHES (analógico, no digital), el perfil noventero de The Breeders y la canalla sinergia descrita tras los mejores temas de Surfer Blood. Hasta el momento han publicado un par de dobles singles pero la gran carta de presentación llegará el 15 de julio con la salida al mercado de su álbum debut homónimo. Dentro de este compacto podremos disfrutar de algunos cortes ya conocidos. Un par de ellos son tan grandes como la infecciosa ‘Killer Bangs’ o ‘Super Rat’, canción estrenada en la red recientemente que cuenta una divertida historia romántica de amor / odio y envidia / admiración. Escucha estos pequeños adelantos de cara a anticipar uno de los LPS más esperados de toda la temporada veraniega.

Similares a: Surfer Blood, The Breeders,

Facebook Oficial | Honeyblood

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.