Promesas

Hooveriii: combinando a la perfección los mejores subgéneros de la historia del rock

Más allá de todo el ruido que han hecho los Greta Van Fleet y su vil copia al estilo de Robert Plant y sus Led Zeppelin, se huele una especie de “revival” de grupos míticos del rock, pero una cosa es hacerlo calcado y otra es tener tu propia personalidad. En esta segunda categoría entrarían Hooveriii, quienes se presentan influenciados por leyendas de la talla de Black Sabbath, Hawkind y Amon Duul. Y lo mejor de todo es que los tendremos por nuestro país el 3 de abril en Oviedo (Lata de Zinc), 4 de abril en Madrid (Wurlitzer Ballroom), 5 de abril en Hondarribia (Psilocybenea Aretoa), 6 de abril en Barcelona (Barcelona Psych Fest – Sala Upload Barcelona) y el 7 de abril en Pamplona (Nebula).

Este quinteto, capitaneado por Bert Hoover, se mueve entre el psych, el space rock, el folk, el metal y lo experimental. Su disco debut de título homónimo salió a finales de 2018 y había mucha expectación por algunos lanzamientos underground y de maquetas del grupo. En “Hooveriii” vemos piezas maceradas al mejor estilo old school con riffs de guitarra, arreglos de sintetizador y hasta de saxofón y se rumorea que su directo es de los más poderosos de California y sus canciones suenan como transmisiones a través de una galaxia vasta e inquebrantable una vez que la banda se libera de su gemido atómico. El disco ha salido a través del sello Permanent Records y grabado en analógico en Estudio 22 por Tomas Dolas (Oh Sees) producido por ellos mismos y masterizado por Mikey Young (Total Control). Su single ‘Guillotine’ fue sold out en tan solo dos semanas.

Todavía parece ser que necesitamos como la lluvia esa dosis necesaria de fuzz de vez en cuando, pero más allá de eso, Hooveriii toca las sensibilidades que combinan la psicodelia con el rock progresivo de los 70. Para prueba de ello, su nuevo single ‘Fathom’, que salió hace pocos días, y donde escuchamos como pisan otra galaxia de distorsión y nos llevan de la mano a flotar por el cosmos. Bert Hoover, Gabe Flores, Kaz Mirblouk, James Novick y Shaughnessy Starr clavan la lanza y viven para arder en la decadencia ingrávida de un verdadero tesoro de space rock. Tomad nota, Van Fleet.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Black Mountain, Fuzz, Purling Hiss, Wand, Meatbodies

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.