Promesas

Horse Thief: la refinada intersección entre indie rock y Americana

horse thief banda

Revisando los nombres que componen el cartel de The Great Escape 2017 no nos ha extrañado en absoluto la inclusión de Horse Thief a su flamante cartel. Desconocida por estos lares, la cuadrilla de Denton (Texas) empezó a llamar la atención en 2014 al publicar una ópera prima titulada «Fear In Bliss». Pero lo cierto es que no han empezado a espolear a los medios hasta el estreno de un segundo «Trials & Truths» que salió a la venta hace cuestión de cuatro meros días, y que puede ser escuchado en su plenitud desde ya mismo a través de Spotify.

El quinteto liderado por Cameron Neal ha conseguido con esta nueva referencia marcar un punto de encuentro entre indie rock y americana, de forma similar, aunque sin seguir un patrón idéntico, a lo hilvanado por Band Of Horses a lo largo de los años. A diferencia de lo ofrecido por los de Seattle, grupo obcecado en mantener cierto grado de cohesión en el material perpetrado, en «Trials & Truths» se sirve una diferente clase de ingredientes por canción engendrada. los tejanos tanto nos pueden sorprender con un fastuoso juego eléctrico en clave Interpol (‘Difference’), como pueden sacarse de la manga un espléndido single a lo Future Islands, probablemente el mejor de su carrera, a modo de tema de apertura (‘Another Youth’). Por atreverse incluso se atreven a jugar con melodías polvorientas como en una ‘Little One’ en la que bien podríamos identificar a los The Besnard Lakes menos centelleantes.

Tantos palos son los que tocan los estadounidenses que a momentos da la sensación que tanta referencia les desborda. Aún y así «Trials & Truths» es un buen disco que bien podría marcar un fenomenal punto de partida de cara a un prometedor, y fructífero, futuro. Habrá que seguirles de bien cerca.

Similares a: Band Of Horses, The Besnard Lakes

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.