Hundred Visions editaron hace un año y poco más su excelente disco debut Permanent Basement. Si bien ya habíamos escuchado alguna cosilla de este grupo de Austin, la realidad es que están listos para dar el siguiente paso, pues vienen pisando fuerte en Estados Unidos desde hace un tiempo, tal es así que ahora están de gira americana con together PANGEA.
Su LP está compuesto de una alta dosis de energía y ritmos sólidos de rock n’ roll. Varias de estas canciones habían sido editadas en anteriores EP’s pero no tuvieron mucha difusión, más que nada por el rollo underground de los mismos, pero han hecho un inteligente movimiento de unirlas en un larga duración lleno de melodías pegajosas.
Permanent Basement es en pocas palabras, un vicioso power-pop garajero que tambalea entre la borrachera de los últimos Ramones mezclado con el punk-rock lo-fi a 45 revoluciones por minuto de King Tuff y cierto aroma a temas de Spoon, The War On Drugs y White Denim. Si bien el disco toca varios matices como los golpes y chillidos punkarras, también son bastante armoniosos y se atreven a experimentar con ritmos como jangle o un poco de funk, aunque esto último lo hagan sólo para confundir, les queda muy bien a estos ATXers quienes incitan desde ya al amor incondicional.
Su álbum es muy diferente a lo que puedas imaginar y una de sus virtudes es que no tienen miedo a salir de su zona de confort y meter una puñalada en otros campos sonoros. Canciones como “Last Cab from Tunis” (hasta el mismo James Murphy la podría haber firmado) o la colorida “Red Tide” son la mejor muestra de ello, ya que te estimulan a bailarlas de principio a fin. “Where Do I Sign” o “Sensory Kid” recuerdan a nuestro mimado King Tuff y su fórmula pop/rock garajero.
Como estos dos últimos temas suenan la mayoría de los otros, pero ¡ojo! las cosas tienden a mejorar todavía más cuando crees que los has calado y te cambian el ritmo como si cambiaran de púa de la guitarra. “Sensory Kid” y “Let’s Go Young” son dos píldoras de dos minutos y medio de dinamita power punk. “Regina, Hold The Line” y “The Light That Starts The Day” son pegajosas hasta más no poder. En fin, 31 minutos altamente recomendables que nos llevan a hacernos la siguiente pregunta :
¿Cuándo darán el gran salto a un sello más grande? No creemos que tarden mucho tiempo más, son un diamante en bruto.