Promesas

Inhaler es el prometedor grupo liderado por el hijo de Bono

Hay herencias y herencias. Unas se materializan en forma de tangibles analogías musicales, y otras, sin embargo, cobran sentido a partir de cierto linaje “hemoglobínico”. Es dentro de este último saco en el que identificamos a Inhaler, un prometedor grupo irlandés cuyo frontman es nada más y nada menos que el retoño de Bono de U2.

Son un poco como los Bunnymen o como los U2 de los inicios, algo que resulta sorprendente” – comentaba Noel Gallagher en una entrevista concedida a la BBC al definir el sonido del grupo liderado por Elijah Hewson. No le falló el olfato al bueno de Noel: formado en 2016, el cuarteto integrado por Josh Tenkinson-Tansia, Robert Keating, Ryan McMahon y el propio Hewson es de aquellos que aman destilar cierto sonido clásico, reverenciando tanto al sonido de The Stone Roses como al de Joy Division o al de aquellos U2 primigenios que enamoraron a muchos con álbumes como “Boy” u “October”.

Aún a expensas de que publiquen su primer LP, Inhaler ya han empezado dado pequeños grandes pasos con el estreno de diversos singles. El último sencillo en irrumpir en escena – ‘My Honest Face’ – , segundo de 2019, cuenta con vidriosos riffs de guitarra, una martilleante línea de bajo y una voz, la de Hewson, que cuando toca techo (“alright!) se asemeja demasiado a la de su querido padre.

París, Amsterdam, Berlín, Hamburgo (Reeperbahn Festival) o Los Ángeles son solo algunas de las ciudades en las que Inhaler se dejarán ver de gira en lo que resta de 2019. Ambición no les falta a unos chicos que, si la cosa no se tuerce demasiado, pintan a candidatos a llevarse el título de “banda rookie de deje retro” de la temporada.

Curiosidad “freak”: el vídeo de ‘My Honest Face’ está dirigido por Anais Gallagher, hija del emblemático guitarrista de Oasis. En el Olimpo de los dioses, todo parece quedar en casa.

Similares a: Echo & The Bunnymen, U2

Web | Facebook

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.