Promesas

Institute: el post punk apocalíptico de Austin

Institute es una banda de post punk formada por miembros de otros grupos locales como Wiccans, Glue, Blotter y Recide. Su cantante Moses Brown comenzó el proyecto con unas canciones grabadas en su casa con cierto carácter post punk, incluidas crudas influencias krautrockeras . Esto surgió tras editar una demo que presenta el tema ‘Salt’ que posteriormente fue editada como EP en 2014 por el sello Sacred Bones.

Arropados por un sello que apuesta mucho por el punk, hardcore y post punk (con nombres como The Men, Lust for Youth o Destruction Unit) Institute editaron otro EP de nombre homónimo bajo el mismo sell. Ahora, por fin,  ya se han atrevido a sacar su primer larga duración. De nombre «Catharsis«, el disco saldrá en físico el próximo 9 de junio a través del sello de Nueva York. 10 canciones grabadas a finales del año pasado en el estudio Gary Electric de Brooklyn por el productor Ben Greenberg.

Cuatro días tardaron los chicos en grabar un álbum que rinde homenaje a grandes leyendas como Crass con canciones íntimas que hablan de los defectos, inseguridades, relaciones e infancia en un tono melancólico y depresivo.

Similares a: Crass
Bandcamp«>Bandcamp

inst

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.