Promesas

InTechnicolour: sinestesia stoner desde Brighton

intechnicolour

Potencia, energía y mucho fuzz: el 1,2,3 básico de cualquier banda de stoner que se haga respetar. Esa senda que abrió Josh Homme con sus Queens of the Stone Age ha calado hondo en muchas partes del planeta y ya no se puede hablar de una escena puramente del desierto de California. En Europa, sin ir muy lejos, han nacido muchos grupos que beben de esa esencia a la que Kyuss puso nombre propio y los estableció en lo más alto del imperio del ruido sexy.

Brighton ha sido uno de los escenarios más prolíficos en cuanto a promesas, y de este género hay unos cuantos grupos notables que han salido los últimos años como Tigercub o Demob Happy. Ahora le toca el turno a InTechnicolour, que también incorpora sonidos más metaleros como los de Mastodon, Baroness, Karma to Burn y Gojira.

El quinteto formado por Tobie Anderson (voces), Dave Jackson y Elliot Tatler (guitarras), Vlad Matveikov (bajo) y Mark Roberts (batería) han sacado su nuevo single ‘Shaker’ que formará parte de su disco debut -sin título, ni fecha de lanzamiento todavía- a través de Small Pond Recordings. El grupo se formó en 2015 y tiene dos referencias: un EP homónimo en el que destaca el tema ‘We Are All Losing Sleep’ y un single en 2017 llamado ‘Doomer’ que parece formará parte de este primer larga duración. Ahora con su nuevo sencillo pretenden hacer ruido con sus municiones pesadas en forma de riffs y un registro vocal envolvente.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Queens Of The Stone Age, Mastodon, Karma to Burn, Truckfighters

Sebastián Rosas
Redactor en Binaural.es y fundador de viniloBCN.es. Coleccionista de vinilos, pone música y sirve birras en el Sonotek Bar de Barcelona. Asiduo a conciertos, se alimenta de ruido. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.