Promesas

Iseo: la voz despeinada y luminosa de Pamplona

El promesas de hoy llega con ansia e intensidad. Pues después de haber degustado (y mucho) los anteriores trabajos de esta artista que se hace llamar Iseo, y a la que descubrimos en su página de Facebook gracias a sus improvisados acústicos e interesantes covers, al fin tendremos su largo debut en solitario.

Será a comienzos de 2016 cuando nos llegue el primer LP de la pamplonesa y apostamos por él. Porque promete, amigos.

De lo más cálido del reggae a la pista de baile, y de su guitarra acústica, sus ritmos y juegos bocales, a su cálida voz. En Iseo encontraréis todo lo anterior con tintes de soul made in s.XXI, y algo del XX también, así como colores que hacen referencia a la primera Lily Allen, o incluso melodías a lo Lykke Li, o Norah Jones. Suena calentito, afable, cercano, como una hoguera a nuestro lado en invierno, en una cabaña en un árbol muy alto donde nadie puede vernos bailar y contonearnos.

Sexy, como sus acordes, como las pequeñas quebradas que pega su voz. Risueña, como la cara que no puede evitar al tocar ciertas estrofas. Despeinada, como la despeinada cómoda que se retuerce entre sus sábanas al despertarse sin que el despertador haya sonado. Luminosa, como Iseo, como la brizna que brilla flotando en el rayo de luz que se cuela entre las cortinas. Y oscura, cuando le toca ser oscura y sudorosa.

Ya está disponible Last Night, single adelanto de lo que será su primer LP, y no suena nada mal. Juzguen ustedes mismos.

Similar a: KT Tunstall, Lily Allen

Facebook | Soundcloud

MRCat
el autorMRCat
"Mitad gato, mitad humano. MRCat escucha música y escribe palabras que forman frases que se convierten en párrafos. A veces pone música en bares, como hace 30 años pero con cd´s. Rock, garage, indie, grunge, soul o ñoñopop invaden sus textos y sus playlists, de aquí, de allá, de ahora, y de cuando sea | Twitter: @gatorascon

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.