Promesas

Jaakko Aukusti: pop guerrero con sobredosis de sintetizadores

Proveniente de Finlandia, Jaakko Aukusti describe su música como “warrior pop”, es decir, “pop guerrero”. Sus composiciones devienen piezas épicas y grandilocuentes, cargadas de sonidos sintéticos de todo tipo, pero manteniendo unos rasgos poperos que, en conjunto, inevitablemente nos recuerdan un montón a Passion Pit. Sobre todo en canciones como Oasis, que podrían colar perfectamente como temas del trabajo que los americanos publicaron bajo el nombre de Gossamer.

A pesar de tratarse de su proyecto personal, a este joven multi-instrumentista finlandés le gusta experimentar e incluir todo tipo de sonidos en sus canciones, de manera que en sus actuaciones en directo lo acompañan hasta siete colegas suyos. En 2015 sacó un primer trabajo en forma de EP, “Volcano”, en el que ya apuntaba maneras –“Shadow Boxer” es una delicia–. No obstante, no ha sido hasta principios de este 2017 que ha publicado su primer largo, Mountain. Aquí se confirman definitivamente las buenas sensaciones que se desprendían de su primer lanzamiento.

Sus melodías son pegadizas y de lo más bailables, pero esto para nada significa que sean simples o poco ricas musicalmente hablando. Más bien al contrario: parece que Jaakko pone mucho énfasis en componer piezas ambiciosas, con muchos elementos variados, y sabe cómo combinarlos con delicadeza para que encajen a la perfección. Si os atrevéis a escucharlo, vigilad, puede ser que os quedéis atrapados.

Similar a: Passion Pit, The Naked and Famous

Fotografía: Solveig Candolin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.