Promesas

Jaguero: en Vicenza también se respira emo

jaguero

Desde este lado del charco se suele mirar al otro con periscopio, y también con admiración. Mirar, digerir y concebir: tanta es esa fijación por comprobar lo que hacen nuestros vecinos que incluso el aroma de producciones ajenas acaba envolviendo todos los poros de producciones 100% europeas. Eso es el caso de 1001 grupos, como pudo ser el de Mondaze, Salvana o, también, el de nuestros protagonistas del día: Jaguero.

A estos chicos los descubrimos recientemente al comprobar que iban a tocar en apenas unos días en el Venezia Hardcore Festival. Originarios de Vicenza (Italia), este cuarteto integrado por integrantes de Slander, Regarde y La Fortuna, nacieron en 2021 para dar vida a «Worst Weekend Ever», EP debut publicado este mismo año que aúna las bondades de algunos de los mayores protegidos de Tiny Engines. Esto va de guitarras afiladas, coros joviales, intensidad «teen», segundas guitarras apuntando a emotivas notas y feedback, bastante feedback.

Como si de los primos pequeños de Dikembe se tratasen, Jaguero se cascan humildes himnos dignos de estos tiempos como ‘Sunday’, con cierto a magnético medio tiempo gobernando la velada, o ‘The Worm’, con la zapatilla imperando y los riffs conduciendo el oleaje de toda la marejada perpetrada por los italianos. ‘Negative, Awesome!’ es harina de otro costal: alma estival sale a relucir en un corte con latigazos vocales más cercanos a Finch que a otra cosa. Jaguero, refrescando un poco la contienda en 2022 con mandanga de los dos miles, y desde Italia. Sorpresillas te da la vida.

Bandcamp

Similar a: Dikembe, The Hotelier, los productos de Tiny Engines

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.