Promesas

James Bay: la estrella británica que vino para quedarse

james bay

Si estáis al día de la actualidad musical sabréis que hace unos días se anunciaron los nominados para el BBC Music Sound Of 2015. De entre todos ellos parece que uno de los que más se está hablando es de James Bay. Se veía venir: el de Hitchin posee un estilo muy particular que parece situarlo en algún punto intermedio entre Kings Of Leon, Bear’s Den, Ed Sheeran y Matt Corby.

Por el momento ese punto a medio camino entre folk vibrante y pop respaldado por rock añejo es el que está provocando que las escuchas de su último EP – «Hold Back The River» – estén creciendo como la espuma. De hecho el vídeo del single ‘Hold Back The River’ ya está llegando a las 800.000 reproducciones vía YouTube, dato fenomenal para un bellísimo tema compuesto por una intro muy «Into The Flame» (siempre omnipresente el señor Matt Corby) que acaba derivando en coros gospel y en una monumentalidad inesperada a nivel de producción. Casos notoriamente diferentes los encontramos en canciones como ‘Let It Go’ (existe cierta huella similar a Ed Sheeran en ella) o ‘If You Ever Want To Be In Love’. Esta última está caracterizada por unas cabalgadas pop que bien podrían encajar en la última referencia de Tom Odell.

Supongo que ya lo ves: James Bay recuerda en cada a algunos de los artistas más reconocidos del momento. Que eso no sea impedimento para disfrutar de su música: «Hold Back The River» y «Let It Go», ambos editados en 2014, son de los EPs que más hemos disfrutado en las últimas semanas. Este chico ha venido para quedarse y dudamos mucho que no acabe siendo la estrella que promete ser.

Web Oficial | Facebook

Similar a: Matt Corby, Bear’s Den, Kings Of Leon

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.