Promesas

Jenny Broke The Window: derroche de energía a ritmo de sintetizador

Actualmente, Australia es uno de los países en los que mayor número de bandas de corte indie están apareciendo. Muchas de ellas, a pesar de su gran calidad, no llegan a oídos europeos o americanos, pero otras por suerte, podemos descubrirlas y disfrutar de ellas. Este es el caso de Jenny Broke The Window. Un quinteto formado por los hermanos Sam (guitarra y voz) y Matt Lathlean (teclados), Matt McCaffery (bajo), Todd Simpson (percusión) y Joel Van Gastel (batería).

Su andadura comienza en 2009, y hasta esta semana que lanzan su primer EP de gran difusión, les ha dado tiempo a rodar por escenarios de todo tipo, grabar varios singles y demos, trabajar con productores de la talla de Tony Buchen, etc. Todo con el objetivo de madurar y ser una de las formaciones con mayor proyección de la zona.

Su sonido es nervioso y dinámico. Cargado de potentes sintetizadores y beats de batería que invitan a mover los pies impulsivamente. Un indie pop, mezcla entre Panda Bear y Animal Collective, a pesar de que anuncian como sus influencias a The Drums, The Maccabees o Mystery Jets.

Ravel es de momento el tema que llama toda mi atención. Un ritmo ágil y brillante que combina con el tono melancólico de su letra. Su videoclip trata de evocar las sensaciones que estos cinco jóvenes han vivido durante los veranos de su Australia natal.

Esperemos que está cantidad de energía sean capaces de encauzarla correctamente, y regalarnos en el futuro nuevos temas tan buenos como hasta ahora.

Similares a: Panda Bear, Animal Collective

Facebook | Soundcloud

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.