Promesas

JJUUJJUU: psicodelia de alto nivel y menos jiji jaja

Es entrar el verano y empezar a tener más ganas de psicodelia, por lo que JJUUJJUU, el proyecto de Phil Pirrone que ha sido un pilar fundamental en la escena californiana durante el último tiempo nos viene de perlas. Phil es el hombre detrás del maravilloso festival Desert Daze, mítico evento en el que cuando seamos millonarios esperamos estar en primera fila hasta las cejas de LSD.

Pero centrémonos en JJUUJJUU. Pirrone ejerce de líder espiritual mientras los demás músicos van rotando, por lo que no tienen una formación estable. Comenzó su carrera como músico a la edad de 15 años, tocando el bajo. Después de unos años y al encontrar su verdadera pasión lanzó el festival Moon Block Party, abrió Space Agency Booking y fundó el ya mencionado Desert Daze. Esto le picó la curiosidad por la organización de eventos y con suproductora llevó de gira a grupos como SUUNS, Acid Mothers Temple, Ulrika Spacek, Follakzoid, LA Witch y Holy Wave entre otros.

Y este año ha publicado su disco debut “Zionic Mud“, que ha salido a la venta el pasado 13 de abril a través de Dine Alone Records. Nueve canciones de viajes astrales a tope de peyote que además han tenido remezcladas o versiones alternativas de la mano de muchos de los partidarios notables de la banda, incluyendo a J Mascis, METZ , Jennylee de Warpaint, Liars y Autolux. Queremos ser amigos de Phil Pirrone.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Wooden Shjips, Wand, Föllakzoid

Fotografía: Henry Diltz

Sebastián Rosas
Redactor en Binaural.es y fundador de viniloBCN.es. Coleccionista de vinilos, pone música y sirve birras en el Sonotek Bar de Barcelona. Asiduo a conciertos, se alimenta de ruido. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.