John Mark McMillan clava banderas con “Borderland”

john mark mcmillan
john mark mcmillan

Siempre he sentido cierto grado de fascinación por la forma en la que vive organizada en Estados Unidos la escena musical cristiana. Son miles los cantautores y grupos que viven dentro de ese particular submundo, y bien pocos de ellos son los que consiguen asomar la cabeza por nuestro viejo continente. Switchfoot, Mat Kearney, Dustin Kensrue (sí, el de Thrice) y no mucha cosa más. Esa dificultad a la hora de dar con nuevos descubrimientos dentro de ese escena, y de separar el grano de la paja (hay demasiadas formaciones de escasa personalidad sonora) es la que me llevó ayer a investigar por la red. Una exhaustiva búsqueda me llevó a conocer la figura de John Mark McMillan, un joven cantautor de Charlotte que ha ido subiendo peldaños lentamente desde que en 2002 publicó “Hope Anthology, Volume 1”.

Sus composiciones de anteriores álbumes siguen de forma fidedigna los patrones del folk cristiano con tintes gospel. Pero con “Borderland”, nuevo álbum que estrenará el 4 de marzo, identificamos nuevos y mestizos rasgos que no habíamos descubierto anteriormente en él. Algunos de los cortes de ese álbum tienen cierto potencial para ser algo más que un simple LP más de ese estilo. El caso más evidente lo encontramos en ‘Love At The End’, una canción que parece unir en un mismo plano la orgánica sonoridad de Father John Misty con unas vocales similares a las de Berninger (The National) y un interesante uso de los recursos eléctronicos. Es dentro de esa oscuridad densidad donde atisbamos un talento digno de ser explotado. Y por ello es que os recomendamos que le echéis una escucha al streaming del álbum que ya puede ser disfrutado a través de Relevantmagazine. Unos temas son prescindibles, pero otros merecen ser descubiertos. Tenedlo en cuenta.

Aquí os dejamos tanto con el videoclip de ‘Love At The End’ como con una ‘Heart Runs’ que nos hace recordar de forma inmediata al “El Prado” de NO.

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar