Promesas

Julia Jacklin: seduciendo de forma melosa desde Sydney

julie jacklin promesas

Abre Spotify, escribe «Sharon Van Etten» en su buscador y aventúrate a reproducir ‘Afraid Of Nothing’. Verás como la voz de la neoyorquina te conquista milímetro a milímetro, consiguiendo dejarte en un estado de puro éxtasis con el giro ofrecido en el punto 2:05 de la canción. Siguiendo un patrón similar a lo destilado en esta joya hoy os venimos a hablar de ‘Leadlight’, excelsa carta de presentación de una compositora que intuimos que hará mucho, muchísimo ruido en los próximos meses.

Julia Jacklin es una australiana que ha fichado recientemente por Transgressive Records, mismo sello también regentado por Alvvays, Flume, Marika Hackman, Two Door Cinema Club, At The Drive-In o The Antlers. Su álbum debut – «Don’t Let The Kids Win» – está programado para el 7 de octubre, y ‘Leadlight’ es un glorioso adelanto que entremezcla sensibilidad folk con cierto guitarreo noventero. Como si Van Etten, Natalie Prass (posee una forma similar de dar con las notas al cantar) y Margaret Glaspy se fusionasen en un mismo ser. En ‘Pool Party’ incluso afloran más las similitudes entre la madre de «Tramp» y la de Sydney. Puras formas seductoras que no requieren más de 5 minutos para abrazarte y besarte en la comisura de los labios.

Su forma de componer posee todos los ingredientes para hacernos creer que la chica estará tocando por todos lados en 2017. Para ir anticipando lo que se avecina la cantante ya ha confirmado una doble gira europea. Se celebrará tanto en septiembre como en octubre y noviembre. Ojalá suene la flauta y acabe viniendo al Primavera Sound 2017.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Sharon Van Etten, Natalie Prass, Margaret Glaspy

Foto | Emma Swann

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Es… ¡magnífica! En algún momento también me recuerda un poco a Angel Olsen. Pero vamos, va por libre ya. Desde ya me declaro seguidor suyo. Gracias por estas nuevas joyas que nos ofrecéis. Esta sección es muy buena y provechosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.