Promesas

julie: comiendo polvo y lodo en Los Ángeles

julie

julie es un fenómeno undercover que bien merece ser revisado con lupa. Publicaron primer single en 2020, para poco después, en 2021, sacar su primer EP. Con no más de 10 temas en su haber, el trío angelino integrado por Keyan Zand, Alex Brady y Dillon Lee ya ha saturado mínimamente las plataformas con millones y millones de escuchas. Dando más cancha de lo que se presume inicialmente para un grupo de art grunge de reminiscencias shoegaze como el suyo, el conjunto californiano contraataca hoy con el estreno de do temas nuevos cuya portada corre a cargo del batería del conjunto (Dillon).

Las polvorientas bases de su reconocible sonido afloran de nuevo en un binomio cimentado por distorsiones, letras alicaídas y cierta vocación hacia lo noise. Algo de My Bloody Valentine existe en una contienda rocosa gobernada por la frontalidad. ‘pg. 4 a picture of three hedges’ y ‘through your window’ sirven como aperitivo para un tour que llevará al grupo a tocar por Estados Unidos, con cita programada en el Day In Day Out Festival de Seattle, y también por el Reino Unido. Su música no será la más digerible del mundo, pero parece que sí que sabe dar buenas estocadas. 14 millones de escuchar ya con ‘Flutter’, «damn».

Similares a: Nirvana, Bully, Day Aches

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.