Promesas

Júníus Meyvant: el soul folk islandés que derrite glaciares

Muchos son los motivos por los que me fascina Islandia. Uno de ellos, quizás el que más me obsesiona, es aquél que pasa por la innata capacidad artística de sus habitantes. Salen grandes artistas a patadas… ¡y eso que en población no superan los 350.000 habitantes en toda la región! Ejemplos los encontramos con nombres como Sigur Rós, Ásgeir, Björk, Vök… Hoy precisamente os venimos a presentar uno que probablemente acabe alcanzando un caché mínimamente similar a algunos de los citados anteriormente. Él es Unnar Gísli Sigurmundsson, más conocido como Június Meyvant, y sus melodías a medio camino entre el folk y el soul ofrecen un “groove” equiparable a grandes rasgos, pero mucho más relajado, al de alguna nueva figura como la de Anderson East.

Sus obras son extremadamente armónicas, con un brillo y un optimismo que las hacen perfectas para ser escuchadas en los meses de julio y agosto. Ellas pueden ser descubiertas en “EP”, primera obra editada por el islandés que presenta un total de cuatro impresionantes canciones. Las que más están fascinando en emisoras radiofónicas como la KEXP de Seattle son ‘Color Decay’, hit de principio a fin, y una ‘Hailslide’ capaz de alegrar el día a cualquiera.

Este fin de semana Június estuvo tocando en el Reeperbahn Festival de Hamburgo y por lo visto ya ha confirmado actuaciones en diferentes ciudades europeas. Esperemos que su proyección mediática acabe de explotar en los próximos meses ya que pocos EPS hemos escuchado mejores en estos últimos meses. Hay cálida alma en las entrañas de este genio nórdico.

Facebook
| Website

Similar a: Anderson East, Matthew Perryman Jones

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.