Promesas

Katy J Pearson: vuelta a la casilla de salida

katy j pearson

‘Tonight’ es lo primero que escuchamos de Katy J Pearson como Katy J Pearson. Se trata de un corte eminentemente pop con cierta querencia por el country en el que una soleada melodía brilla con fuerza, especialmente en los diferentes ganchos dispuestos a lo largo de la canción. En el tramo final de la misma, delicadas cuerdas arropan el sonido de una trompeta que nos conduce a la conclusión de ‘Tonight’.

Salta a la vista, ya desde la primera escucha, que se trata del debut de alguien con tablas. Sería más apropiado, quizá, hablar de un nuevo comienzo. Un borrón y cuenta nueva que se antojaba necesario tras el calvario que significó su paso por una major de cuyo nombre no quiere acordarse. Atada en corto por la compañía discográfica a la pronta edad de 19 años, la de Ardyn era una aventura destinada a fracasar desde el momento en que se rubricó el acuerdo equivocado en el momento equivocado. Katy y Rob Pearson, hermano y a la vez 50% de Ardyn, fueron forzados a escribir canciones que no querían componer y a publicar música que no querían que viera la luz.

Es por eso que el papel de Heavenly Recordings se antoja especialmente relevante en esta nueva etapa de Katy J Pearson. Aunque ‘Tonight’ suena más al sudoeste de Estados Unidos que al de Inglaterra, estas canciones que ahora defiende han sido concebidas en Bristol. De vuelta a su ciudad natal y lejos ya del ritmo frenético que imponían Londres y la major, Katy ha encontrado en Gloucestershire y Heavenly Recordings el contexto idóneo para desarrollarse como artista. Tampoco pedía tanto: un equipo que estuviera de su parte, un grupo de gente que creyera en lo que hace.

En ese grupo de gente sigue estando su hermano Rob, guitarrista de su actual formación y mano derecha cuando se trata de concebir canciones. El encargado de las labores de producción ha sido Ali Chant, quien en su currículum cuenta con nombres del calibre de PJ Harvey, Perfume Genius o M. Ward. Precisamente una descarnada versión de ‘Poison Cup’ del norteamericano hace las veces de cara B de ‘Tonight’ en un 7” editado por Heavenly Recordings a mediados de noviembre. También es Ali Chant quien está detrás de ‘Hey You’, nuevo single de reciente publicación que prolonga el romance de Katy J Pearson con la melodía y confirma su facilidad innata para crear atmósferas de gran calidez.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Faye Webster

Fotografías: Sharon López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.