Promesas

Kim Churchill: la nueva perla del folk australiano

kim churchill

Hoy llevamos un día 100% folk. Noah Gundersen ha publicado nuevo EP y David Ramirez se ha desmarcado anunciando el lanzamiento de un jugoso doble vinilo. Para acabar de redondear esta intensa jornada ahora os presentamos un artista nuevo que será especialmente del agrado de aquellos que adoren el folk más soleado y más cercano al pop actual. El chico de los rizos de oro es Kim Churchill, un atractivo joven australiano de look muy surfero que ha impactado en la escena musical gracias un punto sonoro muy cálido que recuerda de cerca a otros grandes del momento como son Mighty Oaks o Passenger.

Con apenas 24 horas de edad este chaval de Canberra ha conseguido editar un total de cuatro álbumes diferentes. El último de todos es ‘Silence / Win’, que salió a la venta en el pasado mes de abril y presentado un par de singles brillantes. El más radiado ha sido ‘Window To The Sky’. No es para menos: el corte parece recordar a las composiciones de folk más rutilante de Angus Stone. Sin embargo también merece mucho pena darle un tiento a ‘Only Time Can Take You On’ (de pulso similar a Simon & Garfunkel) o ‘Don’t Leave Your Life Too Long’.

El espectro mediático que rodea a Kim va a más por lo que no sería nada improbable que veamos a este chico en breve tocando por nuestro viejo continente. Por su trayectoría se lo está mereciendo de buen agrando.

Web oficial | Facebook

Similar a: Mighty Oaks, Passenger, Angus Stone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.