Si el dream pop pudiera medirse por capas atmosféricas, la troposfera (la más cercana a la superficie de la tierra) sería la de King Hannah. Valga para situar a este dueto de Liverpool, compuesto por Hannah Merrick y Craig Whittle, en un estadio que degrada hacia Mazzy Star o Galaxie 500 (acabo de caer que comparten condición sideral), y que flota en un plano aéreo contemplativo, como un paseo en globo aerostático. Las guitarras de ‘Crème Brûlée‘, el que se ha convertido en su primer single oficial, fluctúan en una órbita que se debate entre el cielo y la tierra: hay cierta alma progresiva-experimental (sobre todo en el clímax) bastante Pink Floyd, pero a la vez, cierto apego por el ruidismo, por los escenarios grandes, gigantes.
Que suenen oníricos no significa que no puedan salir del saco dreamy. Teniendo en cuenta que solo tienen un tema esto sería del todo injusto. Pero a juzgar por ello, y trasladando la analogía de antes a un pequeño globo de helio, es como si King Hannah lo hicieran volar alto, pero bajo el control de una cuerda de largo metraje. La voz de Hannah me lleva a esa idea: recuerda a una Sharon Van Etten, con mucho reverb, pero con unas raíces folk férreas que la anclan a la tierra. Recientemente ficharon por el sello independiente City Slang (casa de Caribou o Lambchop), así que la proyección es grande.
Similares a: Sharon Van Etten, Hand Habits
Sería bueno de escuchar este dueto. Talvez puedan sorprender al mundo. -Gustavo Woltmann
http://www︎.︎levodo︆.︆net – gran prroyećto para adultos que quieeren enćontrar parreja para tenerr sexxo