Promesas

Kitten: el definitivo abordaje al éxito de Chloe Chaidez

Su padre era un batería de la escena punk de Los Ángeles. Creció combinando su afición por la gimnasia con la escucha de algunos de los mejores álbumes de sus artistas favoritos: Moot The Hoope, Led Zeppelin y David Bowie. Y formó un primer grupo con apenas 12 años de edad que teloneó a grandes como Midlake o Conor Oberst. Ahora aquella pequeña rebelde que sorprendió por su habilidad al bajo ha crecido – 17 son los años con los que cuenta ahora – y ha decidido abordar definitivamente el éxito con «Cut It Out EP» (28 de agosto), el primer EP que edita con Kitten, su última banda.

Si os soy sincero os reconoceré que este pequeño disco ya lo había escuchado hará poco menos de un mes. Pero me resistía a hablar sobre el mismo hasta llegar un momento, como el de hoy, en el que Chloe pusiese la carne en el asador sacando como single ‘G’, sin lugar a dudas la pieza más pegadiza y cautivadora de todas las que presenta el lanzamiento. ¿Y qué mejor que asegurar el tiro a lo grande con un épico y post apocalíptico vídeo de amor y sexo en terrenos desérticos?

«‘G’ es una gran canción que necesitaba un gran videoclip que la secundase» – comentaba Chaidez a Spinner. «El clip es como una mini película. Algo así como si mezclasen de alguna manera dos clásicos como «Apocalypse Now» con «Rebeldes«. Sobre el reparto utilizado en el clip, Chloe es bien clara; «La gente tiende a preguntarnos de dónde sacamos los actores, pero la realidad es que todos ellos son amigos íntimos, y parejas en la vida real. Eso hizo que el proceso de grabación fuese aún mucho más divertido de lo que podía llegar a ser. Grabamos en condiciones extremas en el desierto de Salton Sea. La experiencia podía haber sido un asco, pero acabó siendo algo genial.»

La realidad es que ‘G’ no es el único sencillo publicado hasta la fecha de este EP. ‘Cut It Out’, lanzado hacia principios de verano, fue el primero. Esta pieza nos mostraba la vena más sensual de una formación que parece configurar su propuesta musical hacia un indie pop con gotitas de rock alternativo que cae en las redes de la tendencia más «mainstream».

Kitten son uno de esos grupos que serán amados y odiados a partes iguales. Igualmente habrá que dejarles algo de tiempo para ver si en el futuro, y con un disco de larga duración bajo el brazo, consiguen mantenerse, tal y como están haciendo hasta ahora, en el eje que separa lo alternativo de lo comercial.

Streaming de «Cut It Out EP»:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.