Kyla La Grange, bajo la estela de Florence Welch y Daughter

Este pasado sábado me llevé una grata sorpresa en el concierto de Metric de Manchester al descubrir una chica que dará mucho de que hablar. Se hace llamar Kyla La Grange, nació y se crió en Londres (pese a tener raíces que provienen de Sudáfrica y Zimbabwe) y promete brindarnos muchas emociones gracias al lanzamiento de “Ashes”, un álbum debut que saldrá a la luz el 30 de julio y que ya cuenta con un sencillo – ‘Walk Through Walls’ – que nos muestra los quilates que se desprenden de su propuesta musical.

Leemos en su página de Facebook que La Grange es fanática de Cat Power, Leonard Cohen o Modest Mouse pero es inevitable no pensar en Florence Welch al escuchar este nuevo sencillo. Desde los cantos hasta la estratosfera de Kyla hasta la épica melodía instrumental que se escucha de fondo; todo tiene ese oscuro y monumental aliciente que tanto nos ha hechizó en “Lungs” o “Ceremonials”.

Aún y así si revisamos otros sencillos descubrimos que el estilo de La Grange es francamente versátil. A momentos puede acercarse a los cálidos derroteros de Daughter (‘Vampire Smile’) mientras que en otros podemos disfrutar de un indie rock más terrestre y menos producido de lo escuchado en el último LP de The Jezabels. Este último caso es el de ‘Could Be’, un gran corte que crece con los segundos y en el que la londinense brilla de forma muy, muy especial.

Si os ha gustado algunos de sus temas os recomiendo encarecidamente que os acerquéis a su tienda online oficial. En dicha web podréis haceros con gran parte de los temas que ha publicado hasta la fecha y, también, encargar un nuevo LP que promete darnos muchas alegrías en los próximas semanas. Kyla, ¡no nos falles!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar