Promesas

Kyle Craft: descubriendo el pop dadaísta de Portland

Pocas veces me pasa que escucho un tema y me siento teletransportado a un único espacio. Pero aún es más extraño sentir estas mismas sensaciones con un disco entero, ya que por norma general cada canción es un mundo en sí mismo. Curiosamente este extraño fenómeno que menciono es el que he experimentado al disfrutar del álbum debut «Dolls Of Highland» del estadounidense Kyle Craft.

El nuevo protegido de Sub Pop hilvana un pop rítmico que bebe directamente del David Bowie más comercial. Su afán por ganar colorido en cada segundo es marca de la casa en un sonido que bien podría haber sonado si aún estuviese abierto el famoso Cabaret Voltaire. Sí, aquel mismo que fundó Hugo Ball en febrero de 1916 en la localidad suiza de Zurich, y que acabó erigiéndose como centro neurálgico de aquel dadaísmo representado por Tristan Tzara, George Grosz y tantos otros artistas del viejo continente.

El álbum, publicado a finales de abril, puede ser disfrutado a través de Spotify. Os recomiendo que le deis duro al triángulo de cortes integrado por ‘Eye Of A Hurricane’, ‘Berlin’ y ‘Lady Of The Ark’. Tres plásticas composiciones que nos incitarán a llenar nuestro vaso de buen cognac y pintar nuestras paredes de color rojo pasión.

FacebookTwitter

Similar a: Butch Walker & The Black Widows

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.