LA Girlfriend: la contundencia sintetizada de Los Ángeles

la girlfriend

Recuerdo el momento en el que descubrí el sonido de Sleigh Bells. Era 2011…¿o quizás 2012? A saber… Más que el día en el que los descubrí lo que retengo en mi memoria es la sorpresa que me llevé al ver cómo SB habían conseguido unificar metal con electrónica. Gemas tan sucias como ‘Straight A’s’ o ‘Riot Rhythm’ sonaban de formaba muy compacta, sin perder un ápice del estruendo guitarrero que se podía esperar de tamaña colisión de estilos. Hoy nuestro proyecto protagonista del día deja en nuestro paladar un regusto similar al de aquel mejunje. ¿Lo único que los diferencia? Su inconfundible ingrediente principal.

Si las infernales distorsiones de guitarra eran la marca de la casa en Sleigh Bells, en LA Girlfriend el sello personal de la californiana Sydney Banta viene brindado, en gran medida, por los sintetizadores. Estos son los que aceleran pulsaciones, invitándonos a quemar zapatilla de forma salvaje y visceral al pisar la pista de baile. Su propuesta, descrita en piezas como ‘XIV’ o ‘Monsters Of Habit’ es mucho más orgánica, e incluso también cálida, de lo que aparenta a simple vista.

Su estridente estilo queda patente en cada una de las ocho canciones que vienen incluidas en un nuevo álbum – “Neon Grey” – que fue publicado en las pasadas semanas. Un “max mix” en el que se huele pólvora, y no precisamente mojada.

FacebookBandcamp

Similares a: Ladyhawke, Sleigh Bells

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar