Promesas

La mezcla perfecta de psicodelia, rock progresivo y garaje de Theo Verney

Siempre acabas descubriendo música cuando menos te lo esperas, que si por una portada chula, por alguna reseña de algún blog o investigar el line-up de algún festival europeo. Le Guess Who? es un festival que se realizará en la ciudad holandesa de Utrecht a fines de noviembre y al cual asistiré por primera vez ya que el cartel por precio y calidad es digno de ser disfrutado como debe ser. Yo La Tengo, Mark Lanegan, The Fall, Neko Case, Night Beats, The Black Angels, White Fence, Metz, Damien Jurado, Wooden Shjips, Crystal Stilts entre otros son algunas de las razones de mi visita a la ciudad holandesa en plena temporada de frío. Hay otros nombre que no conozco claro, por lo que me puse a investigar y descubrí en la parte baja del cartel a un tal Theo Verney.

Nacido en Brighton y con solo 22 añitos, Theo ha lanzado este año dos EP’s, el primero llamado «T.V.E.P» editado en cassette por el sello Italian Beach Babes y en el cual él ha hecho todo, es decir, además de la música, se ha encargado de la grabación y producción del EP en su estudio/casa en Brighton. El sonido que ha logrado es una mezcla perfecta de psicodelia, rock progresivo, grunge y garaje. Seis canciones bajo la influencia de Frank Zappa, Jimi Hendrix y Black Sabbath con los nuevos bríos de bandas más nuevas como The Black Lips, Ty Segall, King Tuff y Wavves. Canciones como «Inedible», «Blood Let», «Endless Spiral» o «Waterfalls» siguen la senda de una guitarra muy marcada que te menea de un lado a otro repletas de distorsión, fuzz y reverb.

Inedible

Waterfall

Gracias al buen recibimiento del EP debut, fue invitado a telonear a Parquet Courts y Crocodiles en su gira británica de septiembre y octubre, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo EP llamado Heavy Sunn que se editará a través Hate Hate Hate Records. Este es un disco más metálico, que se cuece a fuego lento con la guitarra de Verney como protagonista y una actitud de chico travieso que se suelta a medida que va calentando motores ¿el resultado? 5 canciones con un sonido más agresivo y sin vergüenza ni complejos. Desde el principio temas callejeros como la que da el nombre al disco o «Wailing Road» son un derroche de riffs incesantes, la setentera «Wake Me Softly» o la incendiaria «Count It Up» que va in crescendo para acabar un EP más que correcto. Theo Verney es la mejor noticia para la resaca post-verano, es desenfreno y la perdida del miedo, es aprovechar los pequeños detalles de la experimentación sin despegarse de sus raíces oscuras y pesadas.

Heavy Sunn

Count It Up

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.