Promesas

Låpsley: flechazo synth-pop

Hay veces que tienes que escuchar repetidamente un álbum o una canción para cogerle el gusto, y hay otras en las que el flechazo es inminente. No se si porque San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero esta chica me ha enganchado en sólo un instante.

No es sólo el hecho de que tenga 17 años, sino que además es ella la que produce lo que fácilmente podría ser una banda de 3 o 4 personas. Escuchando canciones como Station me imagino un dúo vocal perfectamente armonizado, compuesto por una dulce voz femenina y por lo que podría parecer una colaboración del estilo de James Blake, pero en realidad Lapsley, esconde un gran secreto descubierto en su perfil de Soundcloud: con cierta picardía dice que es ella misma quién bajó el tono de las vocales, porque no tenía co-vocalista y porque nadie tenía tiempo para ello. Así que ambas voces, hombre y mujer, son simplemente efecto de la magia de Holly Lapsley Fletcher.

La joven de Liverpool se dio a conocer cuando hace tres meses lanzó un ep titulado «Monday», de estilo estrictamente electrónico con toques de percusión y sonidos vocales. Ahora, ha llegado a nuestros oídos lo que ha hecho que esta chica despunte de la mediocridad ascendiendo a la conquista de cualquiera. En sus nuevas canciones, Station y el monumental temazo Painter (valentine) saca un estilo Synth-pop más modernista que nos evoca un lado más dulce y soñador.

Hay quien dice que es la versión inglesa de Lorde, y ojalá tenga la suerte de llegar tan lejos. Mis top son ‘Crosses’, ‘Station’ y ‘Painter (Valentine)’.

Facebook | Soundcloud

Similar a: James Blake, James Vincent McMorrow

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.