Promesas

Lemy River: meticulosidad folk forjada en Barcelona

lemy river

Hace escasas semanas, la redacción de Binaural tuvo el placer de participar como jurado en una nueva edición de la batalla de bandas organizada por Bala Perduda. Se trataba de una de las semifinales de este bonito evento, que congrego a una gran cantidad de público en la Sala [2] de Apolo en Barcelona. Entre los grupos participantes, una de las bandas llamo poderosamente nuestra atención. Se trataba del trío catalán Lemy River. Una formación que a pesar de tener apenas un puñado de directos en su curriculum, demostró sobre las tablas una experiencia y puesta en escena dignas de cualquier otro grupo consolidado.

Este interesante proyecto tiene como cabeza visible al polifacético Ibán Martín, más conocido anteriormente por ser el líder de los prometedores Peachy Joke, ganadores entre otras cosas, de una de las ediciones del prestigioso certamen Villa de Madrid. Además, la fórmula se completa en sus bolos con Lea y Bob, dos grandes músicos quienes le ayudan a desplegar esas melodías tan atractivas.

Hasta la fecha, ya han publicado un LP autoproducido bajo el título ‘A Year In The Hole’. Un trabajo donde desarrollan una mezcla perfectamente balanceada entre rock, pop, blues e incluso electrónica, la cual cobra sentido con la creación de temas íntimos y personales, escritos desde un punto de vista más tranquilo y sosegado que en sus anteriores proyectos. En cortes como ‘Summer Fable’ o ‘New White Horse’ se nota que Lemy River es la vía de escape perfecta para dar rienda suelta a esas opciones más arriesgadas y transgresoras, permitiéndoles explorar estilos muy dispares. Como referencia, ellos mismos se describen como una versión moderna de Son House, a la vistosidad pop de Guster o una versión retro de Gotye. Interpretaciones diversas que pueden llegar a variar tanto, según dónde y con qué predisposición se les escuche.

En cualquier caso, sus canciones tienen ese punto especial difícil de explicar, que atrae desde el primer momento. Entre sus planes de futuro, parece que estos chicos van a centrarse en 2015 sobretodo en seguir desarrollando su sonido en directo, y quién sabe si podremos disfrutar también de nuevas grabaciones de estudio. Abriremos bien los oídos con todas sus novedades.

Facebook

Simila res: Guster, Son House, Gotye

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.