Promesas

Nadar o hundirse en el refrescante mar acústico de Lewis Watson

Es muy probable que en los próximos meses acabéis escuchando el nombre de Lewis Watson en repetidas ocasiones. A lo largo de todo este 2012 la figura de este jovencito británico de 19 años se ha hecho más y más grande en la red gracias a la ampliamente visitada cuenta de YouTube del emergente cantante, en la que es posible encontrarse desde versiones de lo más curiosas (la de ‘O’Sister’ de City & Colour es fenomenal) hasta temas originales. Más de 4 millones de reproducciones lo avalan, consiguiendo que a día de hoy Lewis sea el chico al que más que se le compara con Ed Sheeran, otro gran fenómeno que se hizo enorme en cuestión de no más de uno o dos años. Con tal de continuar probando fortuna con esto de la música Lewis estrenará un nuevo EP – «Another Four Sad Songs» – de cara al próximo 21 de octubre. En CD, discos de 10″ y en formato digital vía iTunes Store, claro está.

Con el primer EP «It’s Got 4 Sad Songs On It BTW«, Watson lo petó hacia abril de este mismo año así que se prevé que el efecto se expanderá con un segundo compacto en el que vendrá incluido ‘Sink Or Swim’, último single en el que Lewis nos vuelve a noquear con otra fantasioso y melancólico tema acústico. El videoclip del mismo, que podéis disfrutar aquí abajo, nos muestra perfectamenta ese carácter dulcemente crudo que tanto está gustando a Zane Lowe, probablemente el DJ de radio más conocido del Reino Unido (BBC Radio).

A Lewis lo conocí hace cuestión de un mes gracias a las Mahogany Sessions que contaron con el de Oxforshire como protagonista absoluto. La interpretación de la nueva ‘Once Before’ me hechizó y por ello creo firmemente que este próximo EP, y el anuncio de una gira por el Reino Unido (repleta de «sold outs»), conseguirán que Lewis alcance ese status que tanto se está empeñando por conseguir. Tablas no le faltan al chaval, y figuras como estas irían de perlas a un sector como el mainstream que tanto requiere de nuevos héroes acústicos surgidos del norte de Europa. No sólo de «The A Team» ibamos a estar viviendo durante años…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.