Promesas

Lianne La Havas: el soul vitamínico que surgió de Tooting

Superar este calorazo que nos azota es una misión casi imposible, y más pensando que ya hemos vuelto a nuestros infernales puestos de trabajo. Por suerte siempre nos quedará el buen soul, género musical que aún a día de hoy consigue contar con interesantes figuras que emergen bajo sus brazos. Una de las últimas figuras en aparecer en este firmamento tan concreto es la Lianne La Havas, una joven chica que creció en el barrio de Tooting (Londres) y que está llamando la atención de media Europa gracias a la explosión de color que se deduce de la escucha de ‘Is Your Love Big Enough’, su último y fabuloso sencillo.

Pero no quiero que os llevéis a engaño: su álbum debut, titulado como dicho sencillo y estrenado internacionalmente el pasado 9 de julio, es toda una joya exquisitamente producida por Matt Hales de Aqualung, en la que la voz y los arpeos a la guitarra de Lianne brillan con luz propia. Extraño se hace que la chica sea tan joven: con tan sólo 23 añitos, y con un EP y un LP a sus espaldas, la solista de descendencia griega y jamaicana ha sorprendido a todos mostrando unas tablas impropias para una chica que lleva dos meros días en este mundillo.

No nos extraña para nada que alguna que otra pieza del álbum como ‘Forget’ tenga un deje muy cercano al R&B de los 90. Leyendo su biografía hemos podido comprobar que Mary J. Blige ha sido uno de sus referentes más directos desde temprana edad. Eso hace que su sonido, en secciones más dinámicas y pomposas, suene de forma tremendamente expansiva.

Estados Unidos y diversos puntos de Europa le esperan en la gira que mantendrá a Lianne ocupada hasta diciembre de este mismo año. Con tanto movimiento no nos cabe duda alguna que su fórmula acabará explotando en gran parte del planeta: Warner Bros ha acertado con su fichaje y todos los astros parecen haberse alineado para que esta preciosa y afable chica del sur de Londres consiga llegar tarde o temprano a la cima.

Su álbum podéis adquirirlo a través de su web oficial. En Spotify, al menos de momento, sólo es posible escuchar un total de 8 temas antiguos (EP + las canciones publicadas un escueto EP / single: «Forget»).

Página de Facebook | Lianne La Havas

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Sus interpretaciones en vivo son inmejorables: recuerdo con entusiasmo la colaboración con la extraordinaria Joss Stone en Crazy, y su interpretación de Dream a little dream of me en otro show reciente.
    Su reversión de Baltimore con el sello de Nina Simone, es verdaderamente un gusto tenerlo en mi playlist.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.