Lígula: sonido detallista con estilo propio

El directo es el soporte natural de la música, donde deben germinar y crecer nuevas bandas y donde se consolidan las veteranas. Precisamente en directo, haciéndose eco de esta ley no escrita, fue como conocimos a Lígula; un joven septeto madrileño que ha ido ganando adeptos concierto tras concierto en salas y festivales de todo el país. Su esfuerzo y dedicación se materializaron por primera vez en un EP homónimo en 2012, un proyecto embrionario en el que presentaban una meticulosa selección de su repertorio.

Un exitoso proyecto de crowfunding les permitió asentar los pilares de lo que es ahora su recién nacido primer disco “Distant Stairs”; un trabajo redondo y complejo en el que riqueza, elegancia e integridad hacen de eslabones en una cadena de composiciones cuidadosamente grabadas y producidas. Su variedad de influencias y estilos, que van desde el indie-folk o el pop-rock alternativo hasta el sonido más experimental, se aprecian en ‘Ocean’ o ‘Missing Bird’ que les acompañan desde los inicios de su carrera; ‘Solid Company’, o ‘Funeral’, encargado de abrir el disco y tema más destacado por sus potentes cambios de ritmo, su fuerza y su atmósfera enigmática.

Mañana sábado estarán en la sala El Sol de Madrid presentando su disco debut. Os animamos a que os sumerjáis en el cautivador y prometedor proyecto de esta joven, pero ya curtida banda de regusto patrio pero con un gran potencial internacional.

Similares a: Angus Stone, Fleet Foxes

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar