Promesas

Lily & Madeleine: la delicadeza folk que llegó desde Indianapolis

Últimamente no son pocas las bandas de folk que surgen y nos brindan un sonido rústico, bien engrasado y con tendencia a la introspección. Pese a todo no es fácil encontrarse con dúos como First Aid Kit en el que la comunión entre dos voces resulta hechizador y refrescante a partes iguales. Esa unión, que a momentos tanto nos recuerda a Simon & Garfunkel, vuelve a cobrar protagonismo con la llegada de Lily & Madeleine. Estas son dos chicas, de 16 y 18 años respectivamente, que poco a poco han empezado a hacerse con el terreno que en su día ya conquistaron las célebres hermanas Söderberg.

Estas dos chicas no necesitan vestimentas «hipsters» para llamar la atención de la muchedumbre. Sus voces, cohesionadas, consiguen hipnotizar con fuerza desde el primer segundo plasmado en ‘In The Middle’, una de las escasas joyas que han publicado hasta el momento. Su estilo nos descubre el relente experimentado en la cima de alguna montaña de los Pirineos en plena temporada hivernal. Natural, sin aditivos, la química de estas chicas sorprende de primeras incluso en los exquisitos acústicos que pululan por la red de YouTube.

‘Back To The River’ es la prueba definitiva de su potencial. Con una frágil línea de piano a modo de pilar donde cimentarse, Lily y Madeleine encuentran la belleza analógica más absoluta, recordándonos en todo momento al disfrute conseguido en antaño con Eastmountainsouth o los inolvidables Trespassers William.

De momento ya es posible disfrutar por la red del EP «The Weight Of The Globe» (enlace de Spotify). Aún y así su gran momento llegará el 29 de octubre, día en que se lanzará internacionalmente el álbum debut homónimo de estas chicas. Llegará escudada por Asthmatic Kitty Records, compañía que cuenta con Sufjan Stevens como uno de sus ilustres fundadores.

Lily & Madeleine consiguen ofrecernos todos los alicientes para convertirse en el próximo gran dúo «folkie» del 2013 / 2014. Esperamos que todo vaya rodado y consigan, algún día, volar a un nivel parejo al de las suecas del «The Lion’s Roar».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.