Liquid Mike: pop punk de los 2000 sorbido por el vitaminado indie rock de los 90s

liquid mike

Hay concesiones o licencias tan certeras que uno no puede evitar más que sacarse el sombrero, y rendir reverencia ante su creador. Esto es lo que toca hacer hoy con Stereogum: el site estadounidense dedicó recientemente un “Band To Watch” a una formación llamada Liquid Mike y, en su escrito, la describió como “si Mark Hoppus hubiese crecido con Guided By Voices y no con NOFX“. Quiebro, chute y escuadrón: difícil detallar mejor el sonido de unos chavales que liderados desde Marquette (Michigan) por Mike Maple, llevan desplegando sus alas dentro del pop punk más grueso y lo-fi de los descubiertos en estos últimos años.

La gracia del asunto reside aquí en dar aquí con una banda que recupera la esencia irreverente del pop punk dosmilero, y consigue conjugarla con la del indie rock undercover de los 90, con matices que se acercan al power pop de Nada Surf y a similares. Liquid Mike nacieron oficialmente con el lanzamiento de su primer single en 2021 (‘Get Away’), y ha sido en este 2023 que han sacado a relucir sus recortadas con la publicación de “S/T”, álbum debut rebozado con buenos hits en el que no se echa a perder ni un solo estribillo, ni tampoco un solo riff. Ellos son algo así como los All American Rejects de 2023, pero surgidos de un sótano decorado con posters de “High/Low” y de “Something To Write Home About”.

Poniendo el condimento a aquel suculento material encumbrado por ‘American Record’ o ‘Holding In A Cough’, Liquid Mike han querido coquetear algo con el grunge con ‘Mouse Trap’, nuevo single estrenado en octubre que demuestra, una vez más si cabe, que estos chavales son unos “hit makers” en esencia. “Compongo en casa en aquellos días que van lentos”, comenta Maple al conversar con Stereogum. Vamos, que Jeff Rosenstock tenía un hijo perdido cerca de Chicago, y no tenía ni idea. Cuidado con el testamento, amigo.

Bandcamp

Similares a: blink-182, Jeff Rosenstock

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar