Promesas

Little India: correoso indie rock de Canadá

Uno de los propósitos que me he marcado para estos días de vacaciones, es el de dedicar todo el tiempo que habitualmente no tengo, a encontrar nuevos grupos en zonas del planeta que normalmente no suelo investigar. Al final, y casi sin querer, termino buceando siempre en UK, USA, Australia o en países nórdicos, dejando de lado otros muchos lugares donde se practica muy buena música. Uno de mis primeros descubrimientos ha sido Little India. Una banda procedente de Vancouver, Canadá, compuesta por un trío de jóvenes músicos que a pesar de llevar con el proyecto tan sólo un año, han sabido crear su propio sonido llamando poderosamente la atención de la crítica y público nacional.

Todo comenzó cuando Conan Karpinski (guitarra y voz) emigró de su Sudáfrica natal a Canadá para terminar sus estudios. Fue entonces cuando conoció en el instituto al resto de los integrantes de la banda, Dallyn Hunt (batería) y Andrew Dixon (bajo). Empezaron reuniéndose de vez en cuando en el sótano de Hunt para divertirse y pasar un buen rato. Sin ninguna pretensión. Pero pronto se dieron cuenta de que no se les daba nada mal, y la química que había entre ellos era especial. Hace escasas semanas lanzaron al mercado su primer EP titulado «Up All Night». Un trabajo al que han dedicado casi un año para conseguir estar satisfechos. Para ello, han contado con la participación del reconocido productor Michael Brauer (Coldplay, Atlas Genius, The Vaccines, Rolling Stones, etc.) y su mezclador de cabecera Will Hensley.

Además, y por si fuera poco, ha sido masterizado por Joe LaPorta (Naked & Famous, Youth Lagoon, Vampire Weekend, etc.). Un elenco de grandes profesionales que avalan el gran talento de esta banda. Su música se centra actualmente en un indie rock bailable y pegadizo (aunque reconocen que no tardaran mucho en coquetear con la electrónica), en el que puede comprobarse como existen influencias de todo tipo. Todo para conseguir crear canciones que destacan sobre todo por su tremenda energía. Independientemente de toda la presión que les rodea, son en definitiva, tres chicos que desde un primer momento se les nota que se lo pasan bien haciendo lo que hacen, teniendo como único objetivo de momento, seguir poniendo todo su trabajo y empeño en crear canciones que puedan ampliar nuestra banda sonora personal.

Similares a: Atlas Genius, Foals
Facebook / Soundcloud

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.